domingo, 23 de enero de 2011

Dados: 350 o CSM

-Requisitos: 5 dados, lápiz, cuaderno (para anotar los puntos)
-Nº Jugadores: 2 a 5 jugadores
-Apuesta dinero: Opcional (es mas entretenido con plata)
-Valores
1 as: 100 pts
2 as: 200 pts
3 as: 1.000 pts
4 as: 1.100 pts
5 as 1.200 pts.

3 dos: 200 pts.

3 tres : 300 pts.u

3 cuatro: 400 pts

1 cinco: 50 pts
2 cinco : 100 pts
3 cinco:500 pts
4 cinco 550 pts.
5 cinco: 600 pts

3 seis 600 pts
* Otras caras no tienen valor

Objetivo del juego
En cada turno el jugador  debe obtener 350 puntos o más para anotar su puntaje (ver valores de los dados)
Gana el jugador que logra el mayor puntaje en las  rondas de tiros acordadas y además logra confirmar los puntos en la ronda de confirmación (en rigor es la cantidad de rondas acordadas + 1 de confirmación).

Instrucciones
El jugador #1 lanza los 5 dados puede ocurrir lo siguiente:

a) logra 350 o más puntos, en este caso puede registrar el puntaje en el cuaderno
b) logra cero puntos, registra cero puntos
c) logra menos de 350 puntos, Tiene derecho a un segundo tiro, debe decidir mantener los puntos obtenidos y jugar con los dados restantes o utilizar todos los dados y el puntaje comienza de cero

Si le toca un segundo turno....
a) logra 350 o más puntos, en este caso puede registrar el puntaje en el cuaderno
b) logra cero puntos, registra cero puntos
c) logra menos de 350 puntos, registra cero puntos

Le tocan al siguiente  jugador

Al llegar a la última ronda, se suman los puntos obtenidos por cada jugador y se efectúá una ronda de confirmación, si en esta ronda el jugador no lograr los 350 puntos mínimos pierde todo el puntaje acumulado de las rondas anteriores, dejando el marcador de ese jugador en cero, situación que también le puede ocurrir a los demás jugadores, por lo tanto, no se sabe quien gana hasta el tiro de confirmación.  El ganador es el jugador que tiene más puntos después de la ronda de confirmación, llevándose el pozo acumulado en mesa.

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